Audiencia pública acerca del Acuerdo de Solución del Departamento de Policía

Fecha: 2 de Abril del 2015
Hora: 5:30pm-8:30 pm

Lugar: Centro comunitario de Charles Jordan (antes conocido como Centro comunitario del Parque Universitario), en el gimnasio pequeño.
9009 N. Foss
Número de autobús: 4-Division Fessenden.
Estacionamiento: El centro comunitario tiene su propio estacionamiento y también puede estacionarse en la calle.


 

El día 29 de Agosto del 2014, El Juez de la corte del distrito Michael Simón aprobó un Acuerdo de Solución entre Los Estados Unidos y la Ciudad de Portland. El Acuerdo de Solución requiere que se mejoren las políticas, los entrenamientos y las prácticas del Departamento de Policía de Portland.

El Acuerdo de Solución creo La Junta de Asesores de Supervisión Comunitaria (en inglés: Community Oversight Advisory Board o siglas en inglés: COAB). El COAB está encargado de supervisar, aconsejar y presentar recomendaciones con respecto a la implementación del Acuerdo de Solución.

De acuerdo con el Acuerdo de Solución, El COAB tendrá su primera audiencia pública  con el fin de reunir testimonios y comentarios escritos acerca de la forma de que el Departamento de Policía de Portland participa en la comunidad y sus esfuerzos de alcance en la comunidad.

Los comentarios del público que hablen sobre las siguientes preguntas ayudarán a que el COAB reúna  información acerca d integración y participación comunitaria del Departamento de Policía de Portland en la comunidad. Puede responder a una o más de estas preguntas:

 

1.- ¿Ha tenido Usted algún contacto con el Departamento de Policía de Portland en el último año? Si la respuesta es sí, podría usted describir esa experiencia-¿Qué le gustó o qué le molestó de la interacción con los policías y qué sugerencias puede darnos para mejorar los servicios de la policía en el futuro?

2.- ¿Ha usted o su organización trabajado con la policía en el último año en algún programa o en alguna iniciativa? Si es así, cómo describiría usted su experiencia?

3.- ¿Tiene alguna recomendación de cómo la policía puede mejorar su relación con la comunidad en el futuro?

4.- Algunos miembros de la comunidad de Portland han perdido la confianza en la policía. ¿Tiene alguna sugerencia de cómo se puede recuperar la confianza?

5.- ¿Le gustaría ver a más oficiales de la policía de Portland patrullando a pie para así ellos(as) puedan llegar a conocer a los miembros de la comunidad?

6.- Para mejorar la responsabilidad de las acciones de la Policía, otras ciudades están empezando a solicitar que sus policías lleven cámaras de video mientras patrullan. ¿Le gustaría que oficiales de la Policía de Portland lleven cámaras de video mientras patrullan y así su interacción con el público sea grabada? ¿Qué piensa usted que son los beneficios y los inconvenientes del uso de cámaras de los policías mientras patrullan?

7. ¿Qué opinas del plan del Departamento de Policía de Portland para involucrar a la comunidad? (Una presentación se hará en la Audiencia Pública).

 

Si prefiere presentar observaciones por escrito en lugar de hablar en la Audiencia Pública, por favor, envíe sus comentarios a:rosenbaumandwatsonllp@gmail.com o enviar sus comentarios a: COAB Chair Paul De Muniz, 4747 E. Burnside Street, Portland OR 97215

 

Por favor contacte al presidente del COAB (Junta de Asesores de Supervisión Comunitaria) Paul de Muñiz al correo electrónico: Paul.Demuniz@gmail.com  con cualquier pregunta.

Para garantizar acceso accesible a los programas del COAB, servicios y actividades, el COAB y el agente comunitario (COCL) razonablemente modificaran políticas y procedimientos y proveerán ayuda y servicios  auxiliares a personas con discapacidades para ayudarle a participar ampliamente. Por favor contacte a Brad Taylor al (503) 823-2031 o al correo electrónico: brad.a.taylor@portlandoregon.gov.

, , , , , , , ,